Historia

Nuestra Historia

El surgimiento y nacimiento de La Iglesia Pentecostés Roca de Salvación, se da a efecto desde el momento de reunirse continuamente en el hogar del hermano Candelario Valdez, ubicado sobre la calle Mednik los pastores Rev. Carlos M. Guzmán y su esposa, Rev. Maria Elia Guzmán, con el propósito de alabar, glorificar y estudiar la Palabra de Dios.

Dando por fundada la Iglesia en el año de 1956, la obra siguió su crecimiento y se trasladó a otro local en la Brooklyn Ave. cerca de la calle St. Louis. En el transcurso del año se dió la oportunidad de comprar un pequeño templo que estaba ubicado en 122 S. Evergreen Ave.

En 1974 los inspectores de la ciudad de Los Angeles clausuraron la estructura, y en 1977 un nuevo santuario fué edificado. Durante la fase de construcción la iglesia se trasladó a tres sitios; una iglesia en la calle Eastern, otra en la Brooklyn cerca de Ford Blvd., y otra en la calle Dozier.

La obra siguió creciendo y nuevamente se vió en la necesidad de ampliar el santuario y edificar salones de clase para “Escuela Dominical”. En 1991 terminó la construcción del santuario que acomoda a 700 personas contando con ocho salones. La mayoría de la labor de construcción fué hecha por los mismos feligreses en un espíritu cooperativo, y en la actualidad contamos con dos congregaciones.

En 1995 el Pastor Joe Guzmán y su esposa Rosalinda iniciaron “Rock of Salvation Church”, una extension de la Iglesia Pentecostés Roca de Salvación. Nuestro ministerio provee servicio en ingles y español.

Nuestro Proposito

Nuestro propósito y la razón de nuestra existencia es:

Alcanzar al perdido:

Cada persona tiene derecho a la presentación del Evangelio a su nivel de entendimiento.

Reconciliar al perdido con nuestro Señor Jesucristo:

Cada persona necesita ser dirigido. Nuestro ministerio existe para conducir al perdido con Cristo. “Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida”

Equipar al creyente:

Toda persona posee talentos y habilidades especiales. Nuestra meta es ayudar a la feligresía a descubrir y desarrollar sus talentos para la gloria de Dios.

Enviar líderes a nuestra Comunidad:

Todos tenemos la responsabilidad de esparcir el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. Nuestro propósito incluye cumplir con el mandato de la Gran Comisión.

Nuestro Proceso

Nuestro proceso a la medida que maduramos:

Nuestro deseo es alcanzar a miembros de nuestra comunidad e incluirlos en nuestro círculo de cuidado, asistiéndoles y animándolesa comprometerse con Jesús a través de su asistencia, y la entrega completa de sus vidas.

Madurez:

Nuestro intento es enseñar a nuevos feligreses los hábitos, las disciplinas y los principios de ser un verdadero díscipulo de Cristo. Les motivamos a perseguir una vida de crecimiento espiritual.

Ministerio:

Queremos ayudar a los seguidores de Jesús a experimentar gozo, felicidad y contentamiento que vienen a través del uso de sus habilidades especiales. Les ayudamos a identificar y desarrollar esos talentos.

Misión:

Buscamos entrenar a líderes a reproducir su fé en otros. Les instamos a descubrir la misión específica que Dios les ha concedido.

Nuestras Prioridades (Lo Que Hacemos)

Adoración- Exaltamos a nuestro Dios:

Adoración es nuestra prioridad y nuestra respuesta al amor y la compasión que Dios nos dió.

Estudio-Equipar a los Santos:

El estudio de la Palabra de Dios nos equipa a toda Buena obra y nos prepara para siempre tener una respuesta por la fé en Cristo Jesús que practicamos.

Animar-Animar a todos los Creyentes:

La promoción de compañerismo nos ayuda a mantener nuestra salud espiritual. Cuando nos amamos los unos a los otros demostramos nuestro amor y compromiso con Nuestro Señor.

Evangelización-Alcanzar al Perdido:

La gran comisión es la responsabilidad y el privilegio de cada creyente. Como extranjeros y peregrinos afirmamos nuestro compromiso siendo embajadores de Cristo.

Post to Twitter Tweet This Post

  • Share/Bookmark

Leave a Reply